martes, 15 de abril de 2014

Noragami

Hace un par de semanas termino la temporada de invierno de anime,y por lo tanto decidí elegir el mejor anime de esa temporada y dedicarle una entrada,aunque tal vez no sea el mejor anime pero es el que  mas me gusto a mi.Este anime lo elegí de los estrenados de las temporada invierno 2014 que estuve viendo,que eran nueve.
El anime elegido es NORAGAMI .



Noragami es un manga escrito por Adachi Toka que empezó su publicación en la edición de enero del 2011 de Monthly Shonen Magazine de Kodansha.Su adaptación al anime fue anunciada en Junio del 2013 y se estreno el 5 de enero de 2014.El estudio Bones se encargo de animar el proyecto,que fue dirigido por Kotaru Tamura,con guion de Deko Akao y diseño de personajes por Toshihiro Kawamoto.


ARGUMENTO:

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por el. Desafortunadamente,su sueño esta lejos de hacerse realidad ,ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a el.Para empeorar las cosas,la única socia que tenia para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar.Su divina suerte solo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori,quien le salva la vida.Este hecho deja a Hiyori en un buen lió tambien ,por lo que se quedara a su lado hasta que su problema se resuelva.Junto a Hiyori y su nuevo tesoro divino(shinki) Yukine,Yato hará todo lo que pueda para ganar fama,reconocimiento y solo tal vez,una capilla dedicada a el tambien.


No fue tan difícil elegir un anime de todos los que estaba viendo ya que solo dos fueron los que mas me gustaron Noragami y Gin No Saji (Silver Spoon) a pesar de que Gin No Saji es de esos animes en los que no pasa nada y es todo tranquilo pero al final del capitulo te deja con la sensación de que fue un tremendo capitulo y con ganas de mas,me decidí por  Noragami por que tambien tuvo sus capítulos que me dejaban con ganas de ver mas y por sobre todo la trama esta basada en dioses y espíritus japoneses (ayakashis) que tanto me fascinan ademas de la cuota de humor en casi todos los capítulos.



El personaje que mas me gusto de Noragami sin duda fue Yato,que es un dios pero mas que dios parece un desempleado con mucho tiempo libre,aunque hay que reconocer que se esfuerza en conseguir trabajo escribiendo por todos lados a donde va su teléfono y uno pensaría que solo va aceptar trabajos espectaculares pero Yato acepta cualquier tipo de trabajo desde matar ayakashis hasta reparar la canilla del baño,ademas hay que destacar su actitud despreocupada por todo.


Tambien esta el pasado de Yato ,que en el anime no se desarrolla tanto y me hubiese gustado saber mas,el era en dios de la guerra que mataba humanos y ayakashis ,pero al parecer en algún momento decidió cambiar y me gustaría saber por que.Ademas esta el hecho de que en el pasado ,no se si en su época de dios de la guerra ,mato al shinki de la diosa Bishamon y no se aclara muy bien por que,espero que en el manga lo aclaren.


Después esta Yukine ( el shinki de Yato) que al principio no lo quería mucho ,aunque es un chico muy lindo,por todo lo que le hace a Yato pero al final me termino gustando.Otra que me mataba de risa cada vez que aparcia es Kufuku la diosa de la pobreza que es tan o mas despreocupada que Yato,si no fuera por su shinki Daikoku ella causaría desastres por todos lados.
Y después tenemos a Hiyori,que si no fuera por ella las cosas hubieran terminado bastante mal para Yato y Yukine,siempre esta preocupándose por ellos,y me parece que termino enamorandose de Yato ,veremos que pasara en el manga.


Luego tenemos a Nora el personaje detestable que todo anime tiene,ella es un shinki que  acepto nuevos dueños sin romper la conexión con sus antiguos dueños por eso tiene muchos sellos con los nombres que le dieron todos los dueños que tuvo en el pasado,y uno de ellos era Yato, al final  del anime le va a causar muchos problemas a Yato,y eso es una de las cosas que no me gustaron tanto del anime ya que ella y el dios que la acompaña aparecen en los dos capítulos finales y no se desarrolla muchos la historia que tienen con Yato,no se a mi me pareció que daba para mas.


En fin este anime me gusto tanto que me estoy leyendo el manga por scans,así que espero que el maga aclare todas las dudas que me dejo el anime sin resolver.
Les dejo el opening y el primer capitulo de Noragami por si le quieren dar una oportunidad.




3 comentarios:

  1. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae mucho este anime, así que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este es sin dudas uno de mis animes favoritos,ya estoy esperando la tercera temporada
    Y me encanto como termino la segunda temporada <333
    Solo que quiero que Hiyori muera porque Yato es solo mio >:v

    ResponderEliminar