domingo, 27 de julio de 2014

Yowamushi Pedal

Ya finalizada la temporada de animes de Primavera  (Otoño en Argentina) me toca elegir de todos los animes de esta temporada pasada el que mas me gusto,pero lamentablemente de los 10 animes que estaba siguiendo el que mas me gusto todavía sigue en emisión y es Haikyuu!,así que esta vez voy a elegir un anime que si termino en la temporada de Primavera pero que empezó en la temporada de otoño(primavera) del 2013,asi que ahi va la reseña y opinion de Yowamushi Pedal.




Yowamushi Pedal es un manga escrito e ilustrado por Wataru Watanabe.Es publicada por la editorial Akita Shoten y comenzó a ser serializada en 2008 en la revista Shukan Shonen  Champion.Hasta el momento hay  publicados 34 volúmenes.El anime comenzó a ser emitido el 7 de Octubre de 2013 con un total de 38 capítulos.

Reseña :
La historia se centra alrededor de Sakamichi Onoda ,un otaku estudiante y aficionado a las figuras de anime y video juegos,Tal es su pasión que montaba su bicicleta  para recorrer los 90 kilómetros de ida y vuelta para ir de su casa hasta el barrio de Akihabara para hacerse con sus deseadas figuras .Tal entrega y dominio de la bicicleta no pasan desapercibidos por Sokichi Naruko,miembro del club de ciclismo del mismo instituto  que Onoda ,que intentara que se una al club.




Sorprendentemente (y a la vez no tanto) me encanto este anime sobre bicicletas ,y eso que a mi las bicis no me gustan para nada ,y a la ves no me sorprende ,porque últimamente me vienen gustando muchos animes de deporte.
Tal vez lo que me engancho al principio fue que el protagonista es un otaku ,pero eso con el correr de los episodios no aparece tanto y se centra mas en la carrera .
Onoda es el típico otaku que solo piensa en  Love Hime su anime favorito y muy normalmente recorre kilómetros en su bici para ir al paraíso de los otakus Akihabara y gracias a esto logra desarrollar  una resistencia increíble en especial en las subidas.Es increíble lo que se esfuerza en alcanzar a sus compañeros en las carreras y sin duda uno de los mejores momentos es cuando canta la canción de Love Hime y así logra avanzar mas en los peores momentos.


Después tenemos  a Imaizumi que al principio no me caía muy bien y pensé que le iba a dar problemas a Onoda ,pero después se hicieron amigos y hasta le empezó a gustar Love Hime aunque el seguro no lo reconocería.Y también esta Naruko que rápidamente se vuelve amigo de Onoda  aunque se lleva un poco mal con Imaizumi y siempre están compitiendo entre si .




Todos los personajes me cayeron muy bien,incluso los de los equipos contrarios,excepto Midousuji ,ese tipo es detestable y lo odiaba cada vez que aparecía,siempre buscando debilitar al otro y usando métodos poco agradables y hasta con su propio equipo,pero siempre tiene que haber un malo.




En conclusión ,es un anime que tiene comedia ,tensión y drama en especial cuando están en el intercolegial ,me gusto mucho y siempre me quedaba con ganas de mas y por suerte va a salir una segunda temporada donde espero podamos ver quien gano el intercolegial.


Termino con un epic moment de Yowapedal


1 comentario:

  1. No me atraen mucho los animes de deporte, y con todo lo que tengo pendiente de ver, paso de él.
    Besos.

    ResponderEliminar